presupuesto para una boda
Bodas,  Planear mi boda

¿Cómo se hace el presupuesto de una boda?

Presupuesto de una boda en Costa Rica

Cuando se empieza a planear una boda surgen muchas dudas sobre los costos que se generan en este evento y cómo se debe repartir y controlar el dinero. Tomá en cuenta que el gasto más importante es la recepción o la fiesta, por lo que las decisiones que tomés en torno a ella es lo que más van a afectar la factura final.

 Requisitos para una boda civil en Costa Rica

A quién sí y a quién no invitar a la boda

15 ideas para una boda económica y bonita

¿Cuánto cuesta casarse en Costa Rica?

El costo de una boda en Costa Rica es muy variable y depende mucho de los gustos y preferencias de los novios, y principalmente de la hora en la que se celebre. Una boda en la mañana por lo general será de un precio menor que una boda en la noche. Te ahorrás el licor, los vestidos son más livianos y sin pedrería lo que suele ser más económico. Son frescas, luminosas y más relajadas; sin embargo, ¿quién no ha soñado con una boda suntuosa con el misterio y elegancia de la noche? En todo caso, es cuestión de gustos.

Una buena aproximación sería así:

Vestido de novia: 10-15%

Traje del novio: 5%

Organizador(a) de bodas: 7%   (Aunque un buen organizador de eventos te consigue paquetes especiales que te pueden significar ahorros importantes).

Abogado: 5% (En caso de ser una boda civil). No dejés de revisar los requisitos para una boda civil en Costa Rica.

Recepción o fiesta: 25%

Alimentación: 25%

Decoración: 5-7%

Música: 8%

Fotógrafo y videógrafo: 7%

Otros: 2-5%

Uno de los aspectos que más influyen en el costo de la recepción o fiesta es la época del año. Las fechas más deseadas y por lo tanto las más costosas son los días previos a la Semana Santa (lo que permite a los novios aprovecharla para irse de Luna de miel) y los días previos al 24 de diciembre, normalmente los dos fines de semana antes de Navidad.

Si bien es cierto las parejas se casan durante todo el año, hay picos de bodas en marzo y abril, así como en noviembre y diciembre. Los meses donde hay menos bodas en Costa Rica son setiembre y octubre, principalmente porque es la temporada de más lluvias y a los novios y a los organizadores de bodas les preocupa celebrar la boda bajo un aguacero.

Organizar tu boda en 10 pasos


No olvidés visitar nuestra exquisita colección de vestidos de novia, vestidos de fiesta, vestidos de graduación, trajes para caballero, vestidos para las damas, vestidos para la mamá de la novia, donde encontrarás las últimas tendencias y en todas las tallas, desde la XS hasta la 4XL.

Boutique Galatea está ubicada en el Centro Comercial Trejos Montealegre, San Rafael de Escazú, Costa Rica. Del BCR (entrando a Escazú) 200 m Norte, contiguo a Hooligans Escazú.

Abrimos de Lunes a Viernes de 11 am a 7:00 pm, Sábados de 10 am a 7:00 pm y los Domingos de 11 am a 6 pm. Martes Cerrado. Debido al Covid estamos atendiendo por medio de citas. Llamanos a nuestra central telefónica 2289-3004 o escribinos al 8371-4973.

¿Te pareció útil?

Boutique Galatea